Un Congreso internacional analizará en Sevilla los retos de la Biotecnología para 2013

La Federación Española de Biotecnólogos y la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía coorganizan el Biotech Annual Congress, que se celebrará en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla del 10 al 12 de julio de 2013

Sevilla, 28 de febrero de 2013 – Coincidiendo con la iniciativa presentada en el Congreso de los Diputados para proclamar 2014 como “Año Nacional de la Biotecnología”, FEBiotec y AsBAn organizan la séptima edición del Biotech Annual Congress. Se celebrará en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla del 10 al 12 de julio de 2013 y contará con el Prof. Jack W. Szostak, Premio Nobel de Medicina en 2009, como ponente de clausura.

El ‘Biotech Annual Congress (BAC)’ es el evento anual más importante del sector biotecnológico, y supone un punto de encuentro para profesionales, egresados y estudiantes de la biotecnología. En pasadas ediciones se logro la asistencia récord de 600 participantes, cifra que el comité organizador estima superar gracias al apoyo de la Young European Biotech Network y la Sociedad Española de Biotecnología en la organización de este Congreso.

Según el nuevo programa marco de investigación de la Unión Europea, Horizon 2020, la biotecnología es una de las seis tecnologías destinadas a marcar un punto de inflexión en la construcción de una economía basada en el conocimiento a nivel comunitario. Por este motivo, se hace necesaria una reflexión entre los profesionales presentes y futuros sobre los retos y desafíos del sector.

Con este objetivo, BAC2013 abordará temáticas tan importantes como la biología de sistemas, el desarrollo de la vacuna del VIH, la innovación y transferencia de tecnología, la biología sintética o el diagnóstico genético y la medicina personalizada. Asimismo, el programa incluye también diversos workshops de formación y especialización profesional, como el ‘Biotech Meeting Point’, o cursos relacionados con la microscopía electrónica y la simulación de biomoléculas por técnicas computacionales. También se realizarán visitas a algunos de los centros de investigación andaluces más importantes, tales como el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) o el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD).

La inscripción al Congreso se abre mañana viernes 1 de marzo, y se realiza a través de la página web oficial www.bac2013.es, donde podrá encontrarse toda la información relativa al programa científico y social de BAC2013. Todas las novedades del Congreso pueden seguirse a través de los perfiles oficiales en redes sociales (Twitter, Facebook y Linkedin).