FEBiotec organiza en Madrid un curso de Patentes en Biotecnología

Durante los próximos días 24 y 31 de mayo se celebrará en Madrid un curso de Patentes en Biotecnología dentro de la iniciativa (BLLN) organizado por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y la Asociación de Biotecnólogos de Madrid (AsBioMad). Será impartido por 5 profesionales con experiencia en investigación y en patentes de la empresa ABG Patentes, empresa especializada en propiedad intelectual, que fue fundada en Madrid en 2003 y que cuenta ya con más de 50 expertos que combinan experiencia jurídica con conocimientos técnicos de ciencias e ingeniería. El curso tendrá lugar en castellano.

Se trata de un curso de 18 horas destinado a estudiantes y profesionales del ámbito de las ciencias de la vida que estén interesados en el campo de la propiedad intelectual en biotecnología. Su objetivo es la adquisición de los conocimientos básicos en esta materia que pueden ser útiles para hacer frente a situaciones con las que un profesional de las ciencias de la vida se puede encontrar y como base para profundizar y adquirir un conocimiento más especializado. Se dará una visión general de las estrategias a seguir ante una posible invención, los derechos conferidos por las patentes, su validez y los requisitos generales de patentabilidad. También se hablará de búsquedas en bases de datos y de la regulación de las patentes biotecnológicas y se expondrán diversos ejemplos y casos prácticos. Para más información, puede consultar el dossier del curso aquí.

El curso tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Madrid, concretamente en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid (Avenida Complutense s/n. Ciudad Universitaria, 28040 Madrid). El curso dispone de 30 plazas, siendo necesario alcanzar un mínimo de 15 asistentes para que sea posible su realización. El precio es de 5€ para socios de FEBiotec y ANBI y 15€ para no socios. En el caso de no alcanzar el mínimo requerido, se reembolsará el pago de la inscripción a las personas registradas. Podrá registrarse en el curso a través de este enlace. El plazo de incsripción expira el día 7 de mayo.