BiotecMur se convierte en nueva Asociación miembro de FEBiotec

La Asociación de Biotecnólogos de la Región de Murcia (BiotecMur) fue creada en 2012 con el objetivo de apoyar desde muy diversos frentes a todos los biotecnólogos de esta Comunidad que lo necesiten, ofreciendo todos los servicios que podamos aportar y el apoyo que necesita un campo puntero y emergente como es la biotecnología.

Para ello buscan complementar la formación de los estudiantes y profesionales biotecnólogos con la organización de cursos y seminarios especializados. Asimismo, entre sus objetivos está la creación de un gabinete de asesoramiento que cubra el apartado profesional, universitario y asociativo.

Desde su creación, BiotecMur y FEBiotec han colaborado de forma muy intensa, con la coorganización de su participación el año pasado en el evento Street Alicante Science (StAS), junto con la Asociación de Biotecnólogos de la Comunidad Valenciana. Debido a que ambas entidades comparten objetivos comunes, BiotecMur ha continuado durante 2012 y 2013 involucrándose en actividades importantes de la Federación, tales como el proyecto FEBiotec Divulga.

Por estos motivos, y dada su presentación inicial en la Asamblea General de FEBiotec durante el pasado mes de julio en Madrid, BiotecMur solicitó hace unas semanas su entrada como socio efectivo dentro de la Federación. Ayer, 25 de febrero, durante la Junta Directiva de FEBiotec, se aprobó tras el examen de la solicitud que BiotecMur se convirtiera en nueva Asociación miembro de la Federación.

Con este nuevo paso, la familia biotecnológica va creciendo a lo largo y ancho del territorio nacional, y ya son ocho las entidades que forman parte de FEBiotec, disfrutando de las múltiples ventajas que supone estar integradas en una red de colaboración y trabajo en conjunto a nivel español, con representación internacional en otras entidades como YEBN.