Más de 4000 personas participaron en los talleres de Biopositivízate

Más de cuatro mil personas participaron los días 20 y 21 de enero en las actividades organizadas en “Biopositivízate: Acércate a la Biotecnología”, encuentro que tuvo lugar en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid, organizado por la Plataforma de Mercados Biotecnológicos, con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad, la Fundación Genoma España, la Asociación Española de Bioempresas o la Federación Española de Biotecnólogos, entre otras entidades.

Entre las actividades planificadas, se pueden destacar los cuatro cuentacuentos y tres talleres de “Pinta y colorea”, dirigidos al público más joven, el desarrollo de “Game Biotec” de Genoma España y talleres de cata de vinos y cosmética, para los más mayores.

Asimismo, también se realizaron diversas charlas sobre la importancia de la Biotecnología en sus diferentes vertientes (salud, alimentación o medio ambiente), así como una conferencia sobre formación, salidas profesionales e implicaciones sociales de la Biotecnología, realizada por el Dr. Emilio Muñoz, presidente del Comité Científico de ASEBIO y Roberto Flores, Coordinador de la sexta edición del Biotech Annual Congress de FEBiotec.

El proyecto “Biopositivízate” ha podido acercar al público general los avances que la Biotecnología permite en nuestra vida diaria, para conseguir alimentos más saludables, mejores medicamentos, cultivos más productivos, fuentes de energía renovables o sistemas para eliminar contaminantes.

“Biopositivízate” también ha podido seguirse por la red, con una intensa campaña de promoción a través de su web www.biopositivizate.com y a través de las principales redes sociales (Facebook, Twitter o Tuenti).