Concluye con éxito la III ReAMi de FEBiotec

La Reunión de Asociaciones Miembro (ReAMi) de la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec), ha estado organizada, en su tercera edición, por la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (AsBAn). Este encuentro ha supuesto un éxito de participación, ya que han estado presentes las seis Asociaciones que componen FEBiotec, además de presentarse una nueva Asociación de Biotecnólogos, creada en julio de 2011: la Asociación de Biotecnólogos de Asturias (ASBAS).

La III ReAMi tuvo lugar en Sevilla del 17 al 19 de febrero de 2012, y participaron una treintena de asistentes, entre representantes de las Asociaciones, miembros de Junta Directiva y socios de base. En esta reunión se presentaron las actividades y proyectos de la Federación y las Asociaciones, se dio a conocer la organización del VI Congreso de FEBiotec (Biotech Annual Congress 2012), y se organizaron diversos grupos de trabajo, sobre profesionalización, comunicación y formación. Asimismo, se realizaron dos talleres de formación especializada, sobre “Gestión de proyectos en Asociaciones”, a cargo de Mª Ángela Bernardo y Alejandro Sarrión, y “Redes sociales virtuales y posicionamiento SEO”, impartido por Jesús Rodríguez.

Durante la Asamblea General de Socios, celebrada el domingo 19 de febrero, se aprobaron las modificaciones de Estatutos planteadas y el Reglamento de Régimen Interno de FEBiotec (con dos capítulos, referentes al proceso electoral y a la inscripción y pertenencia de las Asociaciones a la Federación). Asimismo, se ratificó el convenio firmado con Innove Institute Business School, con importantes descuentos para los socios de FEBiotec, y se aprobó el envío del documento para reclamar que los biotecnólogos consten como profesión reglada en el Servicio Público de Empleo Estatal – SEPE (antiguo INEM).

Por último, para la organización de la III ReAMi, FEBiotec y AsBAn contaron con la colaboración del grupo Hespérides Biotech, que organizó una cata de su bebida “Speriens”, durante el transcurso de este encuentro.