FEBiotec da soporte a la manifestación “Con I+D+i sí hay futuro”

Mañana 19 de diciembre se celebra en distintos puntos de España la concentración “Con I+D+i sí hay futuro”. La manifestación en defensa de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación está organizada por la Plataforma Carta Abierta por la Ciencia cuya misión es la de proteger a la Ciencia contra la reducción de la inversión en los Presupuestos Generales del Estado, y defenderla como futuro pilar del bienestar. El gasto español en I+D+i ha ido en declive desde el año 2010 y nos encontramos ya por debajo de la media Europea, situada en el 2% de PIB. Para el año 2013 se prevén nuevos descensos, hecho que compromete la viabilidad del sistema español de Ciencia y Tecnología.

Desde la Federación Española de Biotecnólogos apoyamos la concentración, compartimos las preocupaciones por el futuro de la Ciencia en España y os animamos a que participéis en alguna de sus concentraciones que se realizaran mañana.

La plataforma Carta Abierta por la Ciencia está formada por los colectivos Confederación de Sociedades Científicas de España, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, la plataforma Investigación Digna, la Federación de Jóvenes Investigadores, CCOO y UGT. Esta unión de colectivos surge a raíz de la “Carta abierta por la Ciencia en España”, un texto que puedes leer y apoyar aquí.