Con ciencia, té: ciclo de microconferencias científicas

Los días 13 y 20 de diciembre, y 10 y 17 de enero tendrá lugar el ciclo de microconferencias de divulgación científica Con ciencia, té, que se llevará a cabo en Oviedo. Con este evento se pretende acercar la Ciencia y la Biotecnología a un público general y amplio y para ello, las charlas se realizarán en un bar.

La Asociación de Biotecnólogos de Asturias (ASBAS) organiza el ciclo de conferencias Con ciencia, té, con el apoyo de la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec), que se realizarán en La Caja Negra (C/ Jesús, 12). El ciclo va dirigido a un público general, al que no se le presupone formación científica previa, motivo por el cual se sitúa íntegramente en el marco de un bar y no en un espacio más institucionalizado, como podría ser un auditorio.

La cultura se asocia habitualmente a muchas disciplinas y, en medida de lo posible, algunas instituciones tratan de lograr que éstas se vean potenciadas. No obstante, a menudo se olvida que la cultura científica también debería tener la oportunidad de ser de pleno conocimiento social y por este motivo, se han propuesto una serie de charlas distribuidas a lo largo de cuatro días en los meses de diciembre y enero.

En Con ciencia, té se acercará la información científica de actualidad a un público que no está familiarizado con la ciencia. Doctorandos y doctores hablarán de los avances que acontecen en el mundo de la ciencia así como de sus limitaciones. Temas tan diversos como la neurociencia, la astrobiología o las implicaciones del trabajo de células madre, se tratarán en estas charlas, esperando que la elección del emplazamiento facilite el posterior intercambio de ideas e inquietudes con los ponentes.

Para más información, consultar aquí

“Con ciencia, té” ha sido organizado por la Asociación de Biotecnólogos de Asturias (ASBAS), con el apoyo de la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y gracias a La Caja Negra, que ha cedido sus instalaciones para tal fin.