Diario Médico entrevista a Arturo Blázquez, Presidente de FEBiotec

El pasado lunes se publicó en Diario Médico una entrevista a Arturo Blázquez, Presidente de FEBiotec, en la que se tratan temas como la creación de la carrera de Biotecnología en las universidades, las funciones de la Federación, la situación del sector biosanitario o la presencia de esta disciplina en la agenda política.

La crisis no escapa a la entrevista en la que se habla de los recortes en más de 150 becas predoctorales FPU de Educación lo que, según Blázquez, evidencia “una alarmante improvisación por parte del Ministerio”. Lo mismo sucede con el sector biosanitario público del que el presidente de FEBiotec destaca que “muchos jóvenes biotecnólogos no encuentras más alternativa que salir del país”. Pese a la falta de inversión en el sector, Blázquez asegura que la Biotecnología tiene como principal objetivo “mejorar la vida de los seres humanos” y que por ello, será “pieza clave” en la salud y la sanidad.

Hay palabras también para la importancia de la Federación que nace para “unificar esfuerzos” entre las distintas asociaciones locales de España y que estrena un programa de divulgación llamado FEBiotec Divulga gracias a la Amgen Foundation. Entre los objetivos fundacionales de la Federación destaca la creación de un Colegio Oficial de Biotecnólogos que evitará que la disciplina “esté en inferioridad de condiciones”.