La séptima edición del Congreso Anual de Biotecnología se celebrará en Sevilla en julio de 2013


Entre el 10 y el 12 de julio de 2013 se celebrará en Sevilla el Congreso Anual de Biotecnología 2013 (BAC 2013). La celebración de BAC2013 podría coincidar con la declaración de 2013 como “Año Nacional de la Biotecnología”.

Sevilla, 23 de octubre de 2012BAC2013 será el séptimo Congreso de la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y el segundo bajo el título de “BAC”, un formato que amplía sus destinatarios a licenciados y profesionales del sector sin olvidar a los estudiantes, conductor y motivo principal por el cual se iniciaron los congresos en 2006, con la organización del I Congreso Interuniversitario en Biotecnología, celebrado en Barcelona.

El crecimiento natural del grupo de biotecnólogos ha provocado este cambio de enfoque y ya desde el año pasado, FEBiotec pretende, a través del congreso, fomentar la colaboración y unión entre los estudiantes y los profesionales del sector así como la promoción de la Biotecnología.

El programa cuenta con distintas conferencias simultáneas repartidas en tres días. BAC2013 está diseñado para que siempre haya, como mínimo, una de las conferencias en inglés, permitiendo así que puedan asistir al Congreso estudiantes y profesionales del sector a nivel internacional

Los temas que se trataran en el BAC2013 seguirán dos líneas básicas: la de investigación básica y empresa, y la de nacimiento del conocimiento y su aplicación. Las ponencias tratarán temas del mundo de la Biomedicina, Nanoblocks, emprendimiento y divulgación, highlights y experiencias profesionales y un último bloque llamado Expansión Biotech en el que tendrán cabida diversas áreas en las que la Biotecnología pueda aportar conocimientos como la Neurociencia, la Criminología o la Biopaleontología.

La actualidad del Congreso puede seguirse a través de su página web: www.bac2013.es