Comienza Biotechnofarm en León y las Segundas Sesiones de Emprendevirus en Sevilla

Desde hoy unos 180 alumnos leoneses comienzan los talleres Biotechnofarm: Sembrando los Biotecnólogos del futuro, organizado por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) con ayuda de la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLE).Y ya están en marcha las Segundas Sesiones de Emprendevirus Humano: inyectando el gen del emprendedor, un curso de formación en conocimientos empresariales organizado por FEBiotec y la empresa sevillana Grupo Hespérides Biotech S.L.

En total son siete los Centros Educativos leoneses en los que se realizará Biotechnofarm: Colegio Nuestra Señora del Carmen en La Bañeza, I.E.S. San Andrés en San Andrés del Rabanedo, I.E.S. Río Órbigo en Veguellina de Órbigo, Colegio La Anunciata en Trobajo del Camino y tres centros en León, Colegio de La Asunción, Colegio San Juan de la Cruz de León y Colegio Santa Teresa.

A partir de hoy lunes comienzan las Primeras Sesiones en los colegios e institutos. Esta jornada es meramente divulgativa, se explica en qué consiste la Biotecnología y se pide a los alumnos que escriban una redacción que responda un problema actual que podría solucionarse con Biotecnología. Entre las mejores respuestas se seleccionan los llamados Alumnos-Semilla cuya recompensa es asistir a la Universidad de León en donde realizan prácticas en el laboratorio. En la última sesión los Alumnos-Semilla regresan a las aulas, explican a sus compañeros qué han hecho y lo realizan todos juntos.

Y diez son los Centros Educativos de la provincia de Sevilla que comenzaron el pasado 14 de enero el cursillo Emprendevirus humano: inyectando el gen del emprendedor que organiza la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y la empresa sevillana Grupo Hespérides Biotech SL.

El curso, que está formado por cuatro bloques (Primera Sesión, Segunda Sesión, Concurso y Sesión final), se encuentra ya en la Segunda Sesión y terminará el próximo 1 de febrero cuando se haya realizado en todos los centros. En esta jornada se imparten y amplían los conceptos empresariales que recibieron en la Primera Sesión con un añadido: esta vez practican lo aprendido ya que realizan talleres y simulan la creación de su propio Plan de Empresa con el que participarán al concurso Emprender hoy, futuro para mañana. La idea ganadora se presentará el 15 de marzo en la Universidad Pablo de Olavide.

Para saber cómo se están desarrollando los cursos, síguenos en Twitter o sigue a Grupo Hespérides para Emprendevirus.