Comienza en Valencia PLANTéatelo

La segunda edición de PLANTéatelo, una iniciativa de divulgación de la biología de las plantas dirigida a profesores, comienza el próximo 23 de enero en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas de Valencia.

El 23 y 30 de enero tendrá lugar en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) de Valencia PLANTéatelo: la Ciencia es divertida. Estas jornadas son una oportunidad para que maestros y profesores de educación secundaria profundicen en la realización de ejercicios prácticos de Biología adaptados al nivel de los alumnos.

Organizado por el IBMCP y financiado, en su Segunda Edición, por FEBiotec, la iniciativa pretende incentivar entre los más jóvenes el interés por la ciencia y más en concreto, por la biología de las plantas. Así pues, se responderán incógnitas tan interesantes como ¿Por qué son verdes las plantas?, ¿Tienen ADN los plátanos? o ¿Por qué envejecen las plantas?

PLANTéatelo consta de dos cursos formativos, uno para profesores de secundaria y otro para profesores de primaria que se realizarán de 16 a 20:30 horas el 23 y el 30 de enero respectivamente. Para saber más sobre la iniciativa podéis consultar su página web.

El IBMCP es un centro mixto de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que se encuentra en el Campus de la UPV.