Biotechnofarm comienza en Almería, Granada y Murcia

El 1 de febrero comenzará por primera vez en la provincia de Almería, Granada y Murcia Biotechnofarm: Sembrando los Biotecnólogos del futuro, un proyecto educativo cuyo objetivo es acercar la Biotecnología a alumnos de 4º de la E.S.O y 1º de Bachillerato.

Más de 620 alumnos de Murcia, Granada y Almería desarrollarán a partir del viernes los talleres Biotechnofarm: Sembrando los Biotecnólogos del futuro. Organizado por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) con ayuda de la Asociación de Biotecnólogos de Murcia (BiotecMur), el proyecto Biotechnofarm tiene como finalidad la divulgación de la Biotecnología, entre jóvenes de 4º de la E.S.O y 1º de Bachillerato.

Aunque son 24 los Centros Educativos que se han interesado y apuntado al proyecto, finalmente será el 75% de ellos los que podrán participar en los talleres debido a la limitación de recursos materiales y de personal. Los centros que han sido seleccionados se reparten entre Murcia (que tiene 15 entre Águilas, Cartagena, Cieza, El Palmar, Lorca, Molina De Segura, Moratalla, Mula y Murcia), Granada (I.E.S. José de Mora en Baza y el I.E.S. Francisco de Ayala en Granada) y el I.E.S Aguadulce en Almería.

La Universidad de Murcia fue fundada en 1915 aunque sus orígenes se podrían asociar a la Edad Media, ya que en 1272 se fundió el primer estudio en la ciudad de Murcia. La Universidad está formada por cinco campus y tiene, aproximadamente, unos 38.000 alumnos.