Todo listo para el comienzo de Biotechnofarm en el Principado de Asturias

Hoy 5 de febrero comienza en el Principado de Asturias Biotechnofarm: Sembrando los Biotecnólogos del futuro, un proyecto educativo cuyo objetivo es acercar la Biotecnología a alumnos de 4º de la E.S.O y 1º de Bachillerato.

Un total de nueve Centros Educativos del Principado de Asturias desarrollarán a partir de hoy los talleres Biotechnofarm: Sembrando los Biotecnólogos del futuro. Organizado por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) con ayuda de la Asociación de Biotecnólogos de Asturias (AsBAs), el proyecto Biotechnofarm tiene como finalidad la divulgación de la Biotecnología, entre jóvenes de 4º de la E.S.O y 1º de Bachillerato.

Finalmente han sido once los Centros Educativos del Principado de Asturias que se han interesado y apuntado a este proyecto, aunque por una cuestión de limitación de material y personal, lamentamos haber tenido que dejar a dos de ellos fuera. Los centros que han sido seleccionados son el I.E.S. Jovellanos de Gijón, I.E.S. Santa Bárbara Landreo en La Felguera y los siete restantes en Oviedo.

La Universidad de Oviedo se fundó a finales del siglo XVI cuando se impartía Arte, Cánones, Leyes y Teología. En la actualidad cuenta con 25.600 alumnos aproximadamente y es la única universidad de Asturias, pues no existen universidades privadas.