FEBiotec organiza en Barcelona un curso sobre transferencia de tecnología y patentes

La Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec), junto con la Asociación de Biotecnólogos de Cataluña (ASBTEC) organiza para los próximos 23 y 24 de febrero la primera edición del curso “(Bio)tech transfer for dummies”. Estas sesiones de formación se enmarcan dentro de la red europea especializada en lifelong learning en Biotecnología, iniciativa conjunta desarrollada por FEBiotec y la Asociación Italiana de Biotecnología (ANBI).

Tras el desarrollo de varios cursos sobre gestión de proyectos, bioestadística y calidad en Biotecnología, la plataforma Biotech Lifelong Learning Network acoge un workshop sobre innovación y transferencia de tecnología, coorganizado gracias al apoyo de ASBTEC.

En este curso se tratarán aspectos básicos de la transferencia de tecnología, la innovación en el sector público y la industria privada en Biotecnología y las patentes. Tendrá lugar gracias a la colaboración con la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Será impartido por la Dra. Alba Olivares Polo, Project Manager en el Departamento de Innovación del Institut for Research in Biomedicine (IRB) de Barcelona, y Ángela Bernardo Álvarez, Coordinadora de Comunicación de la Federación Española de Biotecnólogos.

Podéis encontrar más información sobre el curso en el siguiente enlace, y el registro al curso, completamente gratuito, se puede realizar a través de la página web de la red europea.