Se inaugura BioDocentia con una alta participación en León, Sevilla y Tarragona

La Federación Española de Biotecnólogos, en colaboración con tres de sus Asociaciones miembro (ASBTEC, AsBAn y ABLE), organiza la primera edición de“BioDocentia: Curso de Actualización en Biología Molecular y Biotecnología”. Este proyecto ha sido organizado con el objetivo de actualizar los conocimientos en estas áreas científicas, tan cambiantes e innovadoras, del profesorado de educación secundaria y ciclos formativos.

El curso “BioDocentia”, que cuenta con la ayuda de la Universidad de León, la Universitat Rovira i Virgili y la Universidad Pablo de Olavide, está estructurado en cuatro sesiones teórico-prácticas. En ellas, los profesores participantes podrán conocer los fundamentos de la Biología molecular y las tecnologías ómicas, aprender sobre las herramientas bioinformáticas más utilizadas en Biotecnología, realizar prácticas comunes en los laboratorios de investigación, como el desarrollo de PCR y electroforesis o saber los últimos avances en Biomedicina.

En esta primera edición participan casi medio centenar de docentes de aproximadamente cuarenta centros de educación secundaria y ciclos formativos de Cataluña, Andalucía y León.