Las III Jornadas ConCiencia permitirán el acercamiento de la biotecnología a los leoneses

La Asociación de Biotecnólogos de León (ABLe) organizará las III Jornadas ConCiencia que tendrán lugar durante los cinco viernes consecutivos del 14 de marzo al 11 de abril (ambos inclusive) en el Museo de León.

El objetivo de estas Jornadas es permitir la divulgación de la Biotecnología y las futuras expectativas y oportunidades de este campo entre los ciudadanos leoneses. Para ello, participarán ponentes tanto de León como de otras provincias, los cuales tocarán temas variados tales como son el cáncer, el Alzheimer, los transgénicos o las vacunas.

Se realizarán un total de cinco charlas (una general y cuatro más específicas), todas ellas de entrada libre y gratuita para cualquier persona interesada en las mismas:

  • Viernes 14 de marzo. Dr. José María Medina Jiménez: “La captación del beta-amiloide por la albúmina sérica: Una esperanza en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer“.
  • Viernes 21 de marzo. Dra. Margarita Marqués Martínez: “Biotecnología: ¡Vaya tomate!”.
  • Viernes 28 de marzo. Dr. Rogelio González Sarmiento: “Bases moleculares de la predisposición al cáncer. El cáncer hereditario”.
  • Viernes de 4 abril. Dr. Elías Fernando Rodríguez Ferri: “El fascinante mundo de las vacunas. Alcances”.
  • Viernes de 11 abril. Dr. José Miguel Mulet: “Agricultura del futuro ¿ecológica o biotecnológica?

Esta iniciativa de la Asociación de Biotecnólogos de León cuenta con el apoyo del Museo de León, la colaboración de la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y el patrocinio de bodegas Leyenda del Páramo, la Universidad de León y Caja España – Duero.