La investigadora María Blasco inaugurará el Biotech Annual Congress 2014 en Barcelona

  • El encuentro anual de la Federación Española de Biotecnólogos, Biotech Annual Congress 2014, se celebrará en Barcelona del 9 al 11 de julio. Será inaugurado por la Dra. María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Contará con la presencia de científicos de gran prestigio, entre los que se encuentran el Premio Nobel Dr. Werner Arber, y el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Dr. Jean Weissenbach.
  • El evento coincidirá con la celebración de 2014 como Año de la Biotecnología, declaración aprobada por el Congreso de los Diputados e impulsada por la Federación Española de Biotecnólogos.

Barcelona, 7 de marzo de 2014 – El Biotech Annual Congress 2014 (BAC2014) es el mayor evento anual de Biotecnología en España y se ha convertido en uno de los congresos con mayor impacto en el sur de Europa. En su octava edición en Barcelona, BAC 2014 será inaugurado por la Dra. María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

La Dra. Blasco es una reconocida experta en el campo de la oncología molecular. Tras realizar su doctorado bajo la dirección de Margarita Salas y trabajar en el Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York, estableció su primer grupo de investigación en el Centro Nacional de Biotecnología. Actualmente dirige el grupo de investigación de telómeros y telomerasas en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, apostando también por la creación de empresas biotecnológicas, como Life Length.

El programa científico de esta octava edición de Biotech Annual Congress contará también con otros investigadores de gran prestigio, entre los que se encuentran el Dr. Werner Arber, Premio Nobel de Medicina o Fisiología en 1978 o el Dr. Jean Weissenbach, Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2001.

La elección de Barcelona como sede de BAC 2014 no es casual. Cataluña es la región pionera de la biotecnología a nivel estatal, pues cuenta con un 20% de las compañías de este sector. Su amplia red de centros de investigación en biotecnología ha convertido a Cataluña en un auténtico polo de la innovación biotecnológica en Europa. Además, BAC 2014 se celebrará en una fecha muy especial, coincidiendo con la declaración de 2014 como Año de la Biotecnología, iniciativa impulsada por FEBiotec.