La Semana de la Biotecnología acerca la ciencia más innovadora a grandes y pequeños

La ciudad de Salamanca acogerá durante los días 18 a 25 de octubre la II Semana de la Biotecnología, un evento único que conjugará exposiciones, conferencias, cursos y talleres en el espacio de siete días, mostrando la gran importancia de la biotecnología en nuestro día a día y sus perspectivas de futuro. La Asociación de Biotecnología de Salamanca (ABSal) conmemora así el 60 Aniversario de la Estructura del ADN por Watson y Crick, uniéndose a las celebraciones a nivel mundial.

La Semana de la Biotecnología se iniciará con una gran exposición dedicada a la biotecnología en la Biblioteca Casa de las Conchas, durante los días 18 al 27 de octubre. Los visitantes no solo podrán aprender desde conceptos básicos hasta las aplicaciones más revolucionarias, sino que podrán convertirse en biotecnólogos por un día y realizar experimentos con ADN como en un laboratorio de biotecnología, en los días centrales de la exposición, del 21 al 25. Por otro lado, las charlas “Con ciencia, té”, en el Colegio Arzobispo Fonseca, acercarán al asistente la ciencia más cotidiana.

Decenas de biotecnólogos de toda España tienen prevista su asistencia a la II Semana de la Biotecnología, que además de la vertiente divulgativa, contará con cursos especializados sobre los últimos avances en campos tan punteros como la secuenciación genómica o la aplicación de la informática para la investigación biológica.

En palabras de Rodrigo García, Presidente de la Asociación de Biotecnología de Salamanca, “Se trata de una oportunidad única para acercar la biotecnología a la sociedad y mostrar por qué el siglo XXI será el siglo de la biotecnología”. María José Conde, Presidenta de la Federación Española de Biotecnólogos, resaltó la gran importancia de este tipo de iniciativas “que ponen a Salamanca en el mapa de la biotecnología española”, fomentando las vocaciones científicas del mañana, esenciales para un modelo económico basado en la innovación.

La II Semana de la Biotecnología es una iniciativa de la Asociación de Biotecnología de Salamanca, patrocinada por la Universidad de Salamanca, la Sociedad Española de Fisiología Vegetal y Reprografía Signo, con el apoyo de la Federación Española de Biotecnólogos.

Para más información, consultar el siguiente enlace:

http://www.absal.org/segunda-semana/