FEBiotec participa en Bolonia en el nuevo encuentro de la YEBN

La Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) participó del 2 al 4 de diciembre de 2011 en Bolonia (Italia), en el encuentro anual de la Young European Biotech Network (YEBN).

Durante dos días, se debatieron las perspectivas y marco de trabajo de la red europea, sirviendo como punto de encuentro de todas las Asociaciones de Biotecnología nacionales que forman parte de YEBN. Se discutieron las actividades realizadas a nivel internacional, con la mente puesta en el Congreso que se está organizando a nivel europeo sobre el desarrollo de carreras profesionales en el ámbito de las Biociencias, y que se celebrará en Berlín a finales de junio de 2012.

Asimismo, se celebraron elecciones a la Junta Directiva de YEBN, estando formada actualmente por:

  • Natalia Borkowska, Presidenta.
  • Annika Hohendahl, Vicepresidenta.
  • Irina Epstein, Secretaria.
  • Mateusz Korycinski, Tesorero.
  • Marie Müller, Vocal.
En este encuentro, FEBiotec presentó las actividades presentes y futuras de la organización, planteando diversas opciones de colaboración, tanto con YEBN como con las distintas Asociaciones miembro a nivel europeo. En este sentido, se ha creado una nueva Comisión de trabajo en el seno de la Federación, (Comisión de YEBN), que aglutinará a todos los socios que de una forma u otra trabajan en los diferentes task group a nivel europeo (comunicación, organización del Congreso y patrocinio). Todo aquel interesado en formar parte de esta Comisión, puede enviar un correo a yebn@febiotec.es
 
Podéis encontrar más información sobre esta red europea a la que pertenece FEBiotec en www.yebn.eu