El Año de la Biotecnología se consolida cosechando premios y valoraciones positivas

El fin de 2014 nos trae grandes noticias. Con motivo del fin del Año de la Biotecnología, el Congreso ha tenido una mención especial sobre este evento nacional. Igualmente, el Año de la Biotecnología 2014 ha cosechado el premio de Acontecimiento Relevante del Año por Premios Ciudadanos.

El Pleno del Congreso de los Diputados valoró la aportación de la biotecnología “al crecimiento económico y social del país”. Asimismo, ha manifestado que el Año de la Biotecnología “ha permitido poner en valor un sector muy relevante, muy transversal y con un alto valor añadido”. Pueden leer la noticia completa en el siguiente link.

Con respecto a la XV Edición 2014 Premios Ciudadanos, el premio a Acontecimiento Relevante del Año ha recaído en el Año de la Biotecnología 2014. En concreto, han querido reconocer el compromiso de las entidades FEBiotec, ASEBIO y SEBIOT en el impulso de la biotecnología española en todas sus facetas, desde el ámbito de la investigación al industrial, así como en mejorar su enseñanza y comunicación social para poner la biotecnología en el centro de la sociedad y la economía. Pueden ver el video de la entrega del premio a Regina Revilla, presidenta de ASEBIO, acompañada por María José Conde, FEBiotec, y María Jesús Martínez, SEBIOT, en el siguiente link.

Gracias a estos dos grandes acontecimientos, el Año de la Biotecnología se consolida como un gran éxito de forma institucional.