ConCiencia, té, comienza esta semana en León

Este viernes comienza en León ConCiencia, té, una serie de charlas divulgativas sobre Biotecnología, organizadas por la Asociación de Biotecnólogos de León y que forman parte de la Semana Nacional de la Biotecnología, que tendrá lugar en la capital leonesa del 8 de octubre al 14 de noviembre del presente año.

Este viernes, a las 20h30, como los próximos cinco, en el Gran Café, la sociedad leonesa podrá acercarse a temas científicos de rabiosa actualidad, plantear sus dudas así como participar en un debate abierto en un entorno distendido, tomándose un café, un té o una cerveza.

Este viernes 17, a las 20h30, la primera ponencia se titula “¿Es realmente el ébola el virus del miedo?”. En ella, el Dr. Luis Mariano Mateos, profesor titular del Área de Microbiología de la Universidad de León, aclarará todas las dudas acerca de este virus. A continuación, a las 21h00, comenzará el debate “Dame veneno que NO quiero morir. Antibióticos, bacterias y Biotecnología ambiental”. El Dr. Eloy Bécares Mantecón, del área de Ecología de la Universidad de León planteará el tema de la resistencia de antibióticos a nivel de las aguas de depuradoras, y cómo puede afectar eso al medio ambiente.

Estas jornadas, además de estar enmarcadas en la Semana Nacional de la Biotecnología, organizadas por la Asociación de Biotecnólogos de León, la Asociación de Biotecnólogos de Madrid, la Federación Española de Biotecnólogos, Universidad de León, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III, Sociedad Española de Biotecnología, Universidad Europea de Madrid y Universidad Complutense de Madrid, y contar con el patrocinio de la Federación Española para la Ciencia y la Tecnología, se contextualizan en 2014, Año de la Biotecnología en España. Asimismo, a los colaboradores, el Gran Café y León Audio.

Para más información, pueden consultar el póster del evento en el siguiente link.