Biotech Live Talks Junior, el nuevo proyecto de FEBiotec en colaboración con el INJUVE

Este martes 16 de marzo a las 19:00 comienza la edición “Junior” de nuestra exitosa serie de ponencias de YouTube Biotech Live Talks. En ella podrás disfrutar de la presencia de jóvenes investigadores que, durante su estancia en el instituto, llevaron a cabo excelentes trabajos de investigación. Gracias a ello resultaron premiados por el Instituto de la Juventud (INJUVE) en el XXXII Certamen de Jóvenes Investigadores.

Desde FEBiotec quisimos conocer un poco más de cerca la labor desempeñada por estos jóvenes y en seguida contactamos con el INJUVE para que algunos de ellos nos dedicaran unos minutos con el fin de exponernos su obra.

Las charlas cubrirán temas tan actuales como la bioética, la bioinformática, el cambio climático o el cáncer. El calendario será el siguiente:

  • 16 de marzo: Transhumanismo: ¿seremos humanos? de Eduardo Guerrero Riesco.
  • 30 de marzo: Triops cancriformis. Cómo sobrevivir al cambio climático de Patricia Marco Gaya y Alba Serrano García.
  • 27 de abril: Correlación entre el índice glucémico de un alimento y la variación de la concentración de glucosa en sangre de Sofía García Rodríguez.
  • 11 de mayo: ¿Qué hubiera pasado si el virus del ébola se hubiera expandido en España? El papel de las vacunas en las epidemias de Diego Blanco Santero.
  • 24 de mayo: Análisis bioinformático de los genes diferencialmente expresados en células mesenquimales estimuladas con citocinas proinflamatorias de Ana Martín Ramírez.
  • 6 de julio: Un enfoque novedoso para el tratamiento de cáncer de cerebro: la nanorobótica de Filotea Crasovan Neacsu.

Si no te quieres perder las charlas… te recomendamos que te suscribas a nuestro canal de YouTube a través del siguiente enlace y actives la campana de notificaciones. De esta manera, cada vez que comience un directo te llegará una notificación al móvil.

¡Esperamos verte en los próximos directos! Y recuerda, cualquier duda que te surja durante la ponencia, podrá ser resuelta por nuestros ponentes al final de cada charla.