FEBiotec propone modificaciones al anteproyecto de la Ley de Ciencia

La Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) valora muy positivamente que tras 11 años, el Gobierno de el paso y modifique la Ley 14/2011 de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación con el objetivo de mejorar el sistema de Ciencia en España.

A pesar de ser ello, desde FEBiotec creemos que la ley no es nada ambiciosa y siendo una entidad que abarca a miles de biotecnólogos, que al fin y al cabo son profesionales que se verán afectados por esta ley, hemos hecho diversas alegaciones:

  • Inclusión de los Biotecnólogos en contrataciones. Desde FEBiotec manifestamos la necesidad de Incluir un punto en la citada ley donde se prohíba la exclusión en convocatorias de empleo público de perfiles profesionales que estén dados de alta en el sistema CO-SIS-PE 2011 del SEPE, como son los biotecnólogos.
  • Incluir la indemnización de los contratos predoctorales activos actualmente. Esto incluye a todo el personal investigador en formación que tenga un contrato en curso tras la entrada en vigor de esta Ley y no solo a los contratos que se firmen a partir de la validez de ésta.
  • Incremento de presupuestos, requeridos para la estabilidad de científicos postdoctorales, para crear un itineriario científico posdoctoral más claro y estable.
  • Agilizar la carga administrativa del sistema de Ciencia en España mediante la reducción de carga administrativa y evaluaciones a la administración científica (tal y como se les hace al personal científico).
  • No discriminar al personal científico que ha realizado parte de su investigación en agencias externas a los Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado.

Todas estas alegaciones son en beneficio no sólo de los biotecnólogos si no también de todos los científicos españoles, porque desde FEBiotec apoyamos la lucha para conseguir un mejor sistema científico en España. Nuestro objetivo principal es la construcción de una Ley de Ciencia justa y adaptada a las circunstancias actuales, que reconozca los derechos de las biotecnólogas y los biotecnólogos por los que siempre hemos luchado.

FEBiotec