Oviedo y León acogerán un curso para la creación de empresas biofarmacéuticas

La jornada “Creación de Empresas Biofarmacéuticas” acercará a los biotecnólogos y otros profesionales de ciencias de la vida el proceso del emprendimiento en biotecnología y biomedicina, analizando los diferentes pasos y dificultades que se deben atravesar para la creación de una empresa de base biotecnológica. Organizada por FEBiotec, junto a la Asociación de Biotecnólogos de Asturias (AsBAs) y la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLe), con la colaboración de Fundación ARPA, la Universidad de Oviedo y la Universidad de León, dentro del marco de la Biotech Lifelong Learning Network. La lengua vehicular del curso será el castellano.

“Creación de Empresas Biofarmacéticas” está dirigido a egresados, profesionales, investigadores y estudiantes de Biotecnología y ciencias de la vida interesados en innovar y crear una empresa biotecnológica, especialmente en el sector biofarmacéutico. Ofrecerá una perspectiva general sobre los pasos necesarios para crear una empresa, el ciclo de vida de una biotecnológica, cómo crear un plan de negocio y la obtención de financiación; con una metodología totalmente interactiva, basada en la comunicación de las experiencias de los tres ponentes, que han participado en la formacion de varias empresas. Los ponentes de la jornada serán Fernando Amendáriz y Álvaro Abáigar, abogados y consultores en ARPA Abogados, una de las consultorías líderes del sector en España.

El curso tendrá lugar el día 7 de abril en Oviedo, en horario de mañana (de 9 a 13) y en horario de tarde (de 16 a 20) en León.