Nace la Plataforma de Mercados Biotecnológicos

El pasado 28 de Abril se presentó en Madrid la nueva Plataforma de Mercados Biotecnológicos, iniciativa impulsada por ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas) y respaldada por SEBiot (Sociedad Española de Biotecnología), Genoma España y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Esta plataforma tiene como objetivo “desarrollar canales de comunicación estables, eficientes y multilaterales entre los distintos agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa, de modo que se fomente la innovación biotecnológica, la transferencia de tecnología y su traslación a la sociedad”.

En definitiva, la plataforma tiene como objetivo fomentar la comunicación entre entidades públicas y privadas, entre investigadores y empresas, y ayudar a hacer así un mercado biotecnológico más fuerte en españa. Además, incluyen entre sus objetivos otros puntos como identificar y solventar las barreras regulatorias y dotar de nuevos mecanismos de financiación para el sector.

Un punto importante es que permiten la participación abierta, sin ningún coste, de las empresas y entidades del sector, intentando ser un punto de encuentro dentro del mismo.

Desde FEBiotec queremos aplaudir esta iniciativa, y esperamos que tenga un enorme éxito.

Podéis visitar su página web aquí.