Nace AsBioMad, la Asociación de Biotecnólogos de Madrid

Constituida en enero de 2010, la Asociación de Biotecnólogos de Madrid (AsBioMad) nace con el objetivo de promover la Biotecnología en la Comunidad de Madrid, dando soporte a los profesionales y estudiantes del sector y actuando como punto de encuentro entre ambos. Esta entidad sin ánimo de lucro será presentada oficialmente el próximo jueves seis de mayo en la Sede madrileña de la Fundación Pons.

Pese a su corta vida, AsBioMad cuenta ya con más de 40 socios y es parte constituyente de la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec). Esta última cuenta actualmente con seis socios de pleno derecho, aglutinando a más de 600 jóvenes estudiantes, licenciados y doctores relacionados con el área de la Biotecnología.

Los socios de FEBitoec son: ASBTEC (Asociació de Biotecnòlegs de Catalunya), ASBAN (Asociación Biotecnólogos de Andalucía), ABLe (Asociación de Biotecnólogos de León), ABiVa (Asociación de Biotecnólogos de Valencia), ABSal (Asociación de Biotecnología de Salamanca), así como la propia AsBioMad.

Gracias a esta colaboración y trabajo en red, los socios de AsBioMad disfrutan de ventajas como la orientación educativa y profesional, la facilitación del acceso al mercado laboral, o la información sobre actividades y convocatorias.

La presentación tendrá lugar el próximo jueves seis de mayo, de 18.00 a 20.00 horas, en la Sede de la Fundación PONS, situada en Madrid en la c/ Serrano 138. El acto, en el que se expondrán las líneas de actuación de AsBioMad, contará con la presencia de Andrea Martínez, Presidenta de AsBioMad, y Marcos José Fernández, Presidente de FEBiotec, entre otros.