III Jornada de ConCiencia ABLe

¿Qué es el ADN? Descubre el Lenguaje de la Vida y sus aplicaciones en la Medicina este viernes 17 en el ecuador de las Jornadas ConCiencia

Las Jornadas ConCiencia llegan a su ecuador hablando sobre el ADN. Entenderemos qué es, de qué está formando, por qué nos referimos a él como el Lenguaje de la Vida y conoceremos su rol en Medicina, a través de las nuevas técnicas de diagnóstico genético.

Tras el parón propiciado por el primero de mayo, la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLe) prosigue con su tarea de poner la ciencia al alcance de la mano de la gente de a pie, de una manera amena y divulgativa. Si el día 17 de abril nos quedó claro que los microorganismos son realmente salvadores del planeta y el día 24 de abril descubrimos qué es el efecto placebo y la homeopatía, este viernes, a las 19h30, en el Museo de León¸ descubriremos qué es el ADN de la mano del Dr. Alberto Acedo. Cofundador de AC-GEN Reading Life, empresa biotecnológica de corte genético, nos hablará del ADN, nos aclarará qué es, su estructura y función, así como el rol que juega en cualquier organismo, siendo el Lenguaje de la Vida. A partir de este punto veremos las nuevas tecnologías de diagnóstico de enfermedades basadas en la genética, o lo que es lo mismo, el ADN, para así comprender la grandísima importancia que tiene esa molécula que compartimos con todos los seres vivos. En ADN: El Lenguaje de la vida podremos aprender todo esto acerca de esta molécula, además de resolver todas las dudas que puedan surgir a los asistentes.

Para finalizar, la Asociación de Biotecnólogos de León quiere agradecer a la sociedad leonesa el lleno y el entusiasmo que demostró el lluvioso viernes 24 de abril en la conferencia sobre medicamentos, efecto placebo y homeopatía. También queremos recordarles que en nuestra web (www.biotecleon.es) pueden disfrutar de la grabación completa de todas las ponencias. ¡Ya no hay excusa para no verlas!

Esta iniciativa está organizada por la Asociación de Biotecnólogos de León, que cuenta con la colaboración del Museo de León, AC-GEN Reading Life y la Federación Española de Biotecnólogos y con el patrocinio de la Universidad de León y León Audio.