FEBiotec se une al Pacto de Estado por la Ciencia y la Innovación

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha presentado un nuevo Pacto de Estado por la Ciencia y la Innovación en España. El acuerdo persigue asegurar la financiación pública a medio y largo plazo hasta llegar a niveles de países europeos de nuestro entorno entre 2024 y 2030. Además, tiene por objetivo dotar de independencia y de recursos a la Agencia Estatal de Investigación, al CDTI y al Instituto de Saludo Carlos III, entes financiadores de la I+D+I en España. Por último, el Pacto busca consolidar la carrera investigadora pública estable y fomentar una mayor incorporación de investigadores a las empresas.

Desde FEBiotec nos hemos unido al Gobierno de España en este Pacto, tan necesario par la Ciencia en este país. Estimamos que la sociedad civil y las diferentes asociaciones de profesionales, donde nos incluimos, tienen que luchar también para que la Ciencia sí tenga futuro en España.

Desde FEBiotec nos mantendremos vigilantes con el cumplimiento del Pacto y con todas las medidas que se tendrán que aplicar, en detalle, para fomentar la Ciencia en nuestro país. Seguiremos insistiendo en la importancia de la Biotecnología para transformar el modelo productivo y la sociedad española en una basada en el conocimiento y que reconozca y no invisibilice a las biotecnólogas y los biotecnólogos.