FEBiotec se compromete con la Agenda 2030

Desde FEBiotec damos nuestro apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en los que la biotecnología juega un papel esencial.

El 25 de septiembre de 2019 se cumplen 4 años del compromiso formulado por Naciones Unidas y resumido en 17 objetivos en los que la biotecnología tiene mucho que aportar. Empezando por ramas como las del estudio de biodiesel, que abren la puerta a un nuevo uso de energía renovable, apoyando así el objetivo de energía sostenible y no contaminante y el de ciudades y comunidades sostenibles. Otra rama como la producción de bioplásticos, que conllevaría la reducción de la contaminación que producen en ecosistemas terrestres y vida submarina y apoyando una producción y consumo responsable. Ambos ejemplos apoyarían además el objetivo de acción por el Clima.

Pero la biotecnología es esencial también en el cumplimiento de otros objetivos como en el fin de la pobreza, el hambre cero, salud y bienestar y reducción de las desigualdades, donde por ejemplo la biotecnología contribuye en la mejora de las cosechas usando biotecnología vegetal, ya sea con la modificación de las diferentes variedades o con la mejora del sustrato.

¡La biotecnología es futuro!