FEBiotec logra que la Univ. de Jaén no excluya a los biotecnólogos

El pasado 1 de diciembre, la Universidad de Jaén publicaba una resolución por la que se publican las bases reguladoras y la convocatoria para la contratación temporal de 25 plazas de jóvenes investigadores y personal técnico de apoyo de I+D+i, en el Marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil (2014‐2020).

En la convocatoria se listaban varias plazas con proyectos relacionados con la Biotecnología, pero no se permitía a las biotecnólogas y a los biotecnólogos acceder a ellas, como algunas personas comunicaron a FEBiotec.

El pasado 3 de diciembre, desde FEBiotec presentamos un recurso de reposición ante esta Universidad para solventar esta exclusión profesional.

Finalmente, la Universidad de Jaén ha aceptado el recurso y ha abierto un plazo extraordinario para que las biotecnólogas y los biotecnólogos se puedan presentar (del 21 de diciembre al 5 de enero). Esto constituye un nuevo éxito de FEBiotec a través de su programa #FEBiotecReivindica. Desde la Federación seguiremos luchando para hacer justicia y evitar nuevas exclusiones o invisibilizaciones del perfil del biotecnólogo. 

Desde FEBiotec queremos agradecer al Vicerrectorado de Investigación y al Rector de la Universidad de Jaén por su diligencia.

Más información sobre la convocatoria: