FEBiotec asiste a BioSpain 2012

La Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) acude por segunda vez consecutiva a BioSpain 2012, el encuentro internacional del sector de la biotecnología, que este año celebra su sexta edición en Bilbao, organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y el Gobierno Vasco, a través de SPRI.

Del 19 al 21 de septiembre, BioSpain2012 concentrará a más de millar y medio de asistentes de cerca de 750 empresas y entidades del sector de la biotecnología, procedentes de veinticinco países diferentes. En este encuentro, inaugurado esta mañana por el Príncipe Felipe, el Lehendakari vasco y la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, pretende seguir forjando alianzas estratégicas entre los diferentes actores de la industria biotecnológica.

biospain

Desde la Federación, asistirán como Delegados varios representantes de la nueva Junta Directiva, quienes trabajarán en la creación de nuevas redes de contacto y trabajo a nivel nacional e internacional, para el fomento de las actividades de profesionalización, formación y difusión que FEBiotec lleva a cabo. La Federación, asimismo, participa en la mesa redonda sobre comunicación y percepción social de la Biotecnología, que coorganizamos con la Sociedad Española de Biotecnología (SEBiot), y coorganizaremos el Foro de Formación y Empleo, que se celebra este viernes 21 de septiembre.

La Federación presentará en los diferentes eventos de partnering y networking sus nuevos proyectos futuros, entre los que destaca la séptima edición del Congreso anual BAC2013, que tendrá lugar en Sevilla en julio del próximo año, el proyecto de difusión científica “FEBiotec Divulga” y el programa de formación especializada “Learning Biotech”, así como la bolsa de empleo y otras actividades.