Condolencias por el fallecimiento de dos jóvenes compañeros, AAR y CIGR

Lamentamos comunicar que a raíz de un trágico accidente ocurrido ayer en la N-IV, han fallecido Clara I. García Ruano, Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y Albert Almasqué, Vicepresidente de la Associació de Biotecnòlegs de Catalunya (ASBTEC, Asociación fundadora de la Federación) y Coordinador General del V Congreso Interuniversitario de Biotecnología. Desde todas las entidades involucradas, Asociaciones Miembro (en especial ASBTEC y AsBAn), FEBiotec (Federación Española de Biotecnólogos), y organismos internacionales como la YEBN (Young European Biotech Network) o la EFB (European Federation of Biotechnology) queremos mostrar nuestro más sincero y sentido pésame ante tal acontecimiento.

Ambos asociados han aportado un valor incalculable a la figura profesional del biotecnólogo y han contribuido a definir, mejorar y aumentar las expectativas profesionales del colectivo. Su participación irremplazable en los distintos órganos de gobierno de las susodichas entidades, ha permitido que las labores se desarrollasen en uno de los mejores climas de trabajo imaginables, dejando una huella personal imborrable en todos los compañeros que hemos tenido la oportunidad de trabajar a su lado.

En nombre de todas las entidades arriba citadas quisiéramos transmitir a las familias y amigos allegados nuestro dolor por esta pérdida desde la consternación común y absoluta de todos sus miembros. También deseamos agradecer todas las palabras de ánimo recibidas para que nos sea más fácil pasar este duro trago.