BAC Zaragoza 2020: ¡Inscripciones abiertas!

  • El congreso acoge cada año a más de 300 estudiantes, expertos y profesionales del campo de la Biotecnología.
  • El congreso tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de julio de 2020.
  • La inclusividad en el mundo científico es uno de los temas del congreso, que por primera ocasión en su historia se celebra bajo la coordinación de una mujer transgénero.
  • Las inscripciones tempranas se iniciaron el 3 de febrero y durarán hasta el 20 de abril.
  • Toda la información del congreso se puede encontrar a través de su página web bac.febiotec.es

Zaragoza se volverá la capital estatal de la Biotecnología del 8 al 10 de julio de 2020, al acoger la XIV edición del Congreso Anual de Biotecnología (BAC 2020), organizado de manera conjunta por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y la Asociación de Biotecnología de Aragón (ASBAR).

Este congreso acoge cada año en una ciudad española a más de 300 estudiantes, expertos y profesionales relacionados con el campo de la Biotecnología. Por primera vez, la ciudad elegida ha sido Zaragoza, el año en el que se cumple el décimo aniversario de la carrera de Biotecnología en la Universidad de Zaragoza y el quinto aniversario de ASBAR.

Este año, los asistentes podrán disfrutar de las ponencias de grandes expertos a nivel nacional e internacional, como el Dr. Mariano Barbacid (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), experto en adenocarcinoma pancreático ductal, o el Dr.Miguel Cámara (Universidad de Nottingham), cuya investigación se centra en la señalización entre comunidades bacterianas.

Además de estas ponencias plenarias, los asistentes podrán disfrutar de dos líneas diferenciadas: bioBAC, centrada en los aspectos más técnicos y científicos de la biotecnología y businessBAC, mostrando el tejido que rodea a la biotecnología (tanto a nivel público como privado).

Aparte de un alto nivel científico, el congreso busca ser un espacio seguro e inclusivo para todas las minorías en ciencia, poniendo en valor la responsabilidad social asociada a la divulgación científica y a la organización de grandes eventos, adoptando una política marcada de no discriminación y adoptando en su programa una mesa redonda para tratar estas temáticas, así como buscando la participación igualitaria de mujeres y hombres en el congreso a todos los niveles.

El comité organizador, compuesto por 10 personas de diversos perfiles (5 hombres y 5 mujeres), está liderado por Helena García, la primera mujer trans en coordinar un congreso de estas características. Más información sobre el congreso se puede encontrar a través de la web www.bac.febiotec.es.

Entre todas sus ediciones, BAC ha acogido a más de 4000 asistentes y 300 ponencias de diversos expertos a lo largo de toda la geografía española, en nueve localidades distintas. Desde sus orígenes como congreso interuniversitario, BAC ha ido creciendo y evolucionando hasta llegar a ser el mayor congreso de Biotecnología anual a nivel nacional.

A partir del 3 de febrero, las inscripciones tempranas para BAC Zaragoza 2020 están abiertas, con precios desde los 40 € por la entrada general, hasta el 20 de abril, fecha en la que se aumentarán los precios de las inscripciones.