Ada Yonath, Nobel de Química en 2009, inaugura BAC 2012

La israelí Ada Yonath será la encargada de dar comienzo al BAC2012, el Congreso Anual de Biotecnología que se realiza esta vez en Madrid, entre el 18 y el 20 de julio. Esta científica, galardonada con el Nobel de Química en 2009, es la Directora del Centro Kimmelman de Ensamblaje Biomolecular y Profesora en el Departamento de Biología Estructural del Instituto Weizmann, en Israel. Sus aportaciones en la rama de la cristalografía y la nueva técnica que desarrolló para el estudio cristalográfico de estructuras biológicas le valió el premio Nobel en Química el año 2009.

Aunque el discurso de la israelí es uno de los puntos fuertes del evento, el Congreso cuenta con un programa científico envidiable. Asuntos como el cáncer, la medicina regenerativa, la nanotecnología, la neurociencia, la bioingeniería vegetal e incluso la industria del sector biotecnológico formarán parte de las ponencias de los expertos. El día 19 contará también con una mesa redonda en la que diversos científicos debatirán la importancia de las patentes y las publicaciones.

Con más de 300 inscritos entre profesionales y estudiantes del sector biotecnológico, el Congreso se convierte en referencia, al suponer el punto de encuentro entre la investigación, la industria y las perspectivas de mercado en Biotecnología. El Congreso finalizará el viernes 20 con el discurso de clausura sobre los comienzos de la Biotecnología en España que impartirá Francesc Gòdia Casablancas, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona y ex-Presidente de la Sociedad Española de Biotecnología.