Acho, ¿y después qué? – Charlas de orientación profesional

Acho, ¿y después qué? es un evento  organizado por la Asociación de Biotecnólogos de Extremadura en el que profesionales de diferentes perfiles y ocupaciones del ámbito científico explicarán dónde están y cómo han llegado hasta ahí a través de una breve charla, haciendo un repaso de su trayectoria profesional y de cómo ha logrado hacerse un hueco en la Ciencia.

La intervención de cada ponente durará alrededor de 30 minutos. Una vez explicada la trayectoria, los ponentes responderán preguntas que les han sido facilitadas con anterioridad,  y por último a preguntas realizadas por los oyentes.

El principal objetivo es orientar a los estudiantes de grado y máster sobre las posibilidades que tienen a la hora de terminar sus estudios, así como obtener referencias y consejos para alcanzar la meta que como futuros científicos se hayan propuesto.

El evento se realizará a través de un directo de YouTube los días 1, 9 y 14 de diciembre. Algunos ponentes que participarán son:

• Emilio Doblaré Castellano: Director científico del Biobanco del SES
• Ana Cuenda: Directora del Departamento de Inmunología y Oncología del Centro Nacional de Biotecnología (CNB).
• José Antonio García Barrado: Responsable de la Unidad de Biotecnología del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX).
• Carlos M. Cabo Domínguez: Proyect Manager en FUNDECYT-PCTEX.
• Rodrigo Valiente: Estudiante de doctorado Marie Curie en Bioinformática y Medicina de Sistemas de la Universidad de Ámsterdam (UvA)
• Alicia Flores Roco: Biotecnóloga (Graduada por la UEx); actualmente trabajando en el Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera