FEBiotec se reúne con el Ministro de Ciencia e Innovación

El pasado miércoles 5 de mayo, David Álvarez Ordás (Presidente de FEBiotec), Celia Toyos Rodríguez (Vicepresidenta) y Pablo Revilla Álvarez (Área de Profesionalización) se reunieron, en nombre de la Federación con Pedro Duque, Ministro de Ciencia e Innovación. Desde FEBiotec, hemos transmitido al Ministro la situación profesional de los biotecnólogos y biotecnólogas en España haciendo hincapié en las situaciones de exclusión laboral de biotecnólogos en convocatorias de empleo público.

De igual forma, FEBiotec ha trasladado al Ministro el contexto de precariedad laboral de la carrera científica y ha instado a la mejora de la financiación de proyectos de investigación y la ejecución de los mismos, así como la situación de doctorandos y las demandas laborales que nos han hecho llegar nuestros socios y demás profesionales de la Biotecnología. Esta transmisión de demandas forma parte del proceso de diálogo social entre el Ministerio y actores sociales como FEBiotec, en el marco del Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Ciencia e Innovación propuesto desde el Ministerio de Ciencia e Innovación, un punto de partida necesario para la mejora de la Ciencia española y su equiparación al resto de países de la Unión Europea.

Finalmente, desde FEBiotec hemos explicado la importancia de la Biotecnología y los profesionales que la desarrollan para la consecución de los objetivos marcados en la Agenda 2030.

Queremos agradecer al Ministerio de Ciencia e Innovación así como al Ministro Pedro Duque su atención y disposición para escuchar la realidad de los biotecnólogos y biotecnólogas y nuestra visión de mejora profesional en el marco del Pacto de Estado para la Ciencia y la Innovación, del cual somos firmantes.

FEBiotec