Socios de Honor

El Dr. Robert Huber, químico, bioquímico y profesor universitario alemán. Ha sido galardonado con el Premio Nobel de Química en el año 1988 junto con Johan Deisenhofer i Hartmut Michel. Estos investigadores fueron reconocidos por cristalizar por primera vez una proteína importante para el proceso de la fotosíntesis además de determinar la estructura mediante cristalografía de rayos X.

Durante el BAC 2015 celebrado en Salamanca, el Dr Huber aceptó ser socio de honor de FEBiotec después de su magnífica ponencia.

La Dra. Jill Farrant, biología molecular, experta en fisiología vegetal y profesora en la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Ha sido galardonada con el premio Premio L’Oréal Unesco de Mujeres de la ciencia en el año 2012. Es toda una referencia a nivel mundial en plantas reviviscentes y ha conseguido numerosos logros a lo largo de su carrera como el Premio NRF President, la Medalla de plata SAAB por la excelencia en Botánica o el Premio Harry Oppenheimer Fellowship Award por su investigación con plantas que resucitan en 2010.

Durante el BAC 2017 celebrado en León, la Dra. Farrant aceptó ser socia de honor de FEBiotec después de su amena y divertida ponencia.