Comunicado sobre COVID-19

Desde hace unas semanas, nuestro país está sufriendo una afectación de la enfermedad COVID-19, producida por el coronavirus SARS-CoV-2, cuyos primeros casos tuvieron lugar en la ciudad de Wuhan (Hubei, República Popular de China) en diciembre de 2019.

El Ministerio de Sanidad, en concordancia con las diferentes administraciones sanitarias de las Comunidades Autónomas, está tomando una serie de medidas para evitar nuevos contagios de esta enfermedad.

Los eventos a desarrollar por la Federación Española de Biotecnólogos y sus Asociaciones Miembro en las próximas fechas se regirán por las recomendaciones que emitan las autoridades sanitarias. Por ello, en el caso de que exista recomendación de aplazamiento o cancelación de algún evento, las entidades organizadoras lo comunicarán lo antes posible. Por el momento, todas las jornadas y congresos planeados, se realizarán conforme a lo planificado.

En el caso concreto del XIV Congreso Anual de Biotecnología, BAC Zaragoza 2020, a celebrar en la ciudad maña del 8 al 10 de julio, la Federación mantiene su realización, siguiendo los consejos de las Autoridades sanitarias competentes.

Si se cancelara algún evento, se seguiría la política de devoluciones, que en este caso sería la devolución completa del importe de la inscripción.

La Junta Directiva irá emitiendo comunicados sobre este tema conforme haya nuevas informaciones. Así, pedimos a todas las personas que acudan a nuestros eventos o colaboren con ellos que sigan las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, disponibles en su página web.

FEBiotec