traducir febiotec.es al castellano translate febiotec.es to english

“Acércate a la Biotecnología” de la mano de FEBiotec Divulga

  • Regresan tres de los programas de divulgación con más éxito de FEBiotec: Biotechnofarm, Symbiotica y Biodocentia

  • Se abren las inscripciones para Biotechnofarm


Se pone en marcha “¡Acércate a la Biotecnología!”, programa englobado dentro de FEBiotec Divulga, organizado por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y siendo fiel a los principios de la misma: la divulgación y el reconocimiento de la Biotecnología en España.


 


La vuelta del programa se da gracias a financiación procedente de una subvención otorgada por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), junto con la Amgen - King Baudouin Foundation United States y recursos propios de la Federación.

Alumnos, profesores y divulgación son los tres ejes sobre los que va a girar este nuevo proyecto, con: Biotechnofarm, que permitirá acercar la Biotecnología a alumnos de secundaria y Bachillerato a través de la participación activa en el diseño y resolución de varios experimentos; Biodocentia, formulada como una herramienta para los profesores, permitiéndoles actualizar sus conocimientos sobre la Biotecnología; y Symbiotica, pensada como una plataforma informativa y educativa de referencia en Biotecnología.

Se retoman de esta manera tres programas de éxito por dos motivos fundamentales: ampliar la formación científica de la sociedad, para así despejar las dudas sobre las aplicaciones de la Biotecnología; y, por otro lado, las críticas muy positivas recogidas tanto de profesores como de alumnos durante la última edición de FEBiotec Divulga, en la que se alcanzaron casi 4000 alumnos repartidos por toda la geografía nacional.

Comienzan las inscripciones para Biotechnofarm

Desde esta misma semana, están ya abiertas las inscripciones para que los distintos centros de educación secundaria y bachillerato puedan apuntarse al programa a través de la página web de Biotechnofarm cumplimentando un sencillo formulario.

La coordinación del proyecto corre a cargo del vicepresidente de FEBiotec, Alberto Sevillano Zorita y Belén Vicente Blázquez.

FECYT como impulsor de ciencia y su divulgación en España

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología es una fundación pública dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad creada en 2011, con el objetivo de difundir los desarrollos y avances científicos realizados en España, fomentando de esta manera la participación de los ciudadanos en los mismos.

 

Contacto “¡Acércate a la Biotecnología!”

divulga@febiotec.es

Contacto Biotechnofarm

albertosevillano@febiotec.es

belenvicente@febiotec.es