traducir febiotec.es al castellano translate febiotec.es to english

Gijón acoge el evento biotecnológico anual más importante de España

Entre el 13 y el 15 de julio Gijón acogerá a cientos de biotecnólogos, profesionales y estudiantes que se reunirán en Laboral Ciudad de la Cultura para hablar sobre el presente y dar forma al futuro de la biotecnología.

La décima edición de BAC, el congreso de biotecnología de la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec), se celebrará en Gijón, del 13 al 15 de julio de 2016. Desde 2006, año en el que se celebró por primera vez bajo el nombre de Congreso Interuniversitario de Biotecnología, BAC ha sido el principal punto de encuentro de los biotecnólogos españoles, llevando a cientos de ellos a reunirse cada año.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Gijón y de la Universidad de Oviedo, y a la labor organizadora de la Asociación de Biotecnólogos de Asturias (ASBAS), podremos ver en Gijón a figuras de la Biotecnología de talla internacional, como Marc Van Montagu (anterior presidente de la EFB-European Federation of Biotechnology y uno de los pioneros en el desarrollo de transgénicos), Ian Goodfellow (uno del los especialistas de referencia en el virus del ébola) o Amparo Querol (referente internacional en biotecnología vitivinícola). También podremos ver a viejos conocidos del panorama nacional, como el exministro Bernat Soria, Regina Revilla y otros muchos especialistas.

El evento incluye, además del congreso científico, la celebración de talleres formativos y, por primera vez este año, una feria de empleo especializada en biotecnología. Más información en la página web del congreso (http://bac2016.es).

La Federación Española de Biotecnólogos es el resultado de la colaboración entre las diferentes asociaciones de biotecnólogos locales y regionales. Juntos, llevamos defendiendo la biotecnología desde 2008. Algunos casos relevantes fueron la crítica injustificada a los transgénicos por parte de Ahora Madrid y la concesión de las becas de doctorado de la Generalitat Valenciana.

La Asociación de Biotecnólogos de Asturias nació en 2011, como consecuencia de la implantación del Grado en Biotecnología en la Universidad de Oviedo solo dos años antes. Desde su creación, hemos perseguido la divulgación de la biotecnología, así como la formación y orientación de todos aquellos que formamos parte de este sector.

Celia Toyos Rodríguez

celiatoyos@febiotec.es

Teléfono: +34 609577416

http://bac2016.es

Otras noticias

>Declaración institucional sobre el uso de animales de experimentación
>León recibirá la visita de Ginés Morata, Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2007
>ABLe, ASBAS y ABSal, junto con FEBiotec y eusBIOTEK, anuncian la segunda edición de BioNorth
>VIII Reunión de Asociaciones Miembro de FEBiotec en Zaragoza
>Se cancela la feria de empleo de BAC 2016