traducir febiotec.es al castellano translate febiotec.es to english

IV Congreso

Interuniversitario de Biotecnología

La organización del IV Congreso Interuniversitario de Biotecnología supuso la continuación de una iniciativa puesta en marcha por alumnos de la Licenciatura en Biotecnología de toda España, consistente en la organización de un congreso anual, cada vez en una ciudad distinta en la que se imparte la carrera.

Como en las anteriores ediciones, este evento pretendía acercar a los alumnos de la licenciatura y otros interesados la situación de la actividad biotecnológica en nuestro país, así como  los lugares en los que ésta se desarrolla, facilitando su aproximación al mundo empresarial y de la investigación y proporcionándoles una imagen actualizada y realista del sector. Asimismo, se quiso ofrecer un marco único para el intercambio de experiencias y conocimientos entre los estudiantes y futuros profesionales, y el estrechamiento de las relaciones entre ellos.

Además, desde la organización se quiso resaltar la especial importancia de esta IV edición, pues coincidió con el año de salida de la primera promoción de licenciados en Biotecnología en la mayoría de las universidades españolas en las que se impartía la licenciatura. Esto, sumado al rotundo éxito de las anteriores ediciones, que han permitido convertir estos congresos en un punto de referencia no sólo para estudiantes y licenciados, sino también para profesionales del sector que desean entrar en contacto con los protagonistas del futuro del sector biotecnológico, hizo que fuese nosotros sea un honor recoger el testigo de nuestros compañeros de León,  y organizar un evento de tanta repercusión e importancia.

Los objetivos del mismo fueron los siguientes:

- Mostrar la actividad biotecnológica que se realiza en nuestro país, de forma representativa, de manera que los asistentes puedan conocer todas sus opciones laborales y encaminar su labor profesional a sus preferencias.

- Difundir la importancia del sector biotecnológico empresarial que se desarrolla a nivel nacional, y especialmente en la Comunidad Valenciana,  así como el estado del mismo. Consolidar la idea de la Biotecnología como un sector crucial en el desarrollo económico y social.

- Fomentar las relaciones entre los futuros profesionales del campo de la Biotecnología, estableciendo un clima de diálogo y colaboración. Formar asimismo la imagen del biotecnólogo como poseedor de la responsabilidad social de difundir la importancia de su trabajo y de defender una idea realista y desmitificada del campo de la biotecnología.

Para más información www.ivcongresobiotecnologia.es

ANTECEDENTES

Este congreso continúa con la iniciativa puesta en marcha hace ya tres años en la
Universidad Autónoma de Barcelona (2006). Si bien esta primera edición surgió como lugar
para el establecimiento de relaciones entre los estudiantes, pronto nuestros compañeros de la
Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (AsBAn, 2007), llevarían el congreso a ser también
una herramienta para la difusión de la tarea investigadora en su comunidad, así como un lugar
para la reflexión acerca de la figura del estudiante y licenciado en Biotecnología. En ambas
ediciones se contó con la asistencia de estudiantes de las nueve universidades españolas en las
que se imparte la carrera.


Su rotundo éxito llevaría a los estudiantes de la Asociación de Biotecnólogos de León
(ABLE, 2008) a continuar con estos objetivos, alcanzándose la cifra récord de 400 asistentes y
numerosos ponentes de alto nivel, y contando con la participación y patrocinio de numerosas
empresas e instituciones de ámbito público y privado, consolidando los Congresos
Interuniversitarios de Biotecnología como un referente a nivel nacional para estudiantes,
licenciados, empresas y Universidad.



ffposter congreso
Diseño web infoactiu Febiotec© 2009 Todos los derechos reservados                Inicio - Febiotec - Proyectos - Historico - Bolsa de empleo - Formación - Noticias - Enlaces - Contacto