traducir febiotec.es al castellano translate febiotec.es to english

Emprendevirus humano

EMPRENDEVIRUS: CÓMO DESPERTAR EL ESPIRITU EMPRENDEDOR EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO

 

Emprendevirus humano

La Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y el Grupo Hespérides Biotech SL están desarrollando durante los meses de enero y abril de 2011 su propuesta de divulgación Emprendevirus Humano: inyectando el gen del emprendedor. Bajo este nombre se encuentra un programa diseñado con la intención de despertar la vocación de futuros jóvenes emprendedores entre más de 600 alumnos de secundaria y Bachillerato de las provincias de Sevilla y Valencia

En las dos visitas realizadas en las pasadas semanas a una selección de 19 centros del total de inscritos al proyecto, se han desarrollado talleres de emprendizaje orientados a estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato. En estas dinámicas, de manera amena y participativa, se ha formado a los alumnos sobre los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una empresa. Al mismo tiempo se han puesto en práctica las habilidades necesarias para ser un buen emprendedor. Nuestros bioemprendedores del Grupo Hespérides Biotech han impartido talleres que con realización de casos prácticos, desarrollo de juegos y visualización de vídeos motivacionales los cuales han sido totalmente exitosos a juzgar por la participación e implicación de los estudiantes.

Según comenta Alejandro Sarrión, responsable del proyecto, “Emprendevirus es una apuesta innovadora y ambiciosa que posibilitará que el alumno adquiera las competencias y los conocimientos necesarios para que se despierte en su interior el "gen del emprendizaje", algo fundamental para conseguir dinamizar el cambio del modelo productivo hacia una economía basada en el conocimiento, fomentando el autoempleo”. Por ello, FEBiotec y Grupo Hespérides Biotech han optado por una metodología cercana y amena, con el fin de sentar las bases de futuros emprendedores, eliminando el concepto del emprendizaje como algo inaccesible y motivando a los estudiantes para que tengan una visión crítica sobre la materia.

Tras la visita a los Centros Educativos, el proyecto inicia una nueva etapa durante el mes de marzo, el concurso Emprender Hoy, Futuro para Mañana en la que los alumnos participantes en los talleres presentarán sus ideas de empresa en un concurso on-line en el que se seleccionará un ganador para cada una de las provincias participantes en el proyecto. La final será presencia y tendrá lugar el día 15 de Abril en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

El proyecto Emprendevirus forma parte de una serie de iniciativas con las que FEBiotec y Grupo Hespérides Biotech quieren potenciar la concienciación social y la creación de cultura científica en el campo de la Biotecnología y el fomento de la creación de empresas de Base Tecnologica. Para llevar a cabo esta iniciativa, se cuenta con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide, de la Catedra Bancaja de Emprendedores, la Sociedad Española de Biotecnología (SEBiot), la Fundacion Antama y la Fundacion Pons, además de la importante financiación recibida por parte de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Podéis ver el póster del proyecto aquí y podéis ver también la web del proyecto.

Colaboran:

FEBiotecSEBiot

Diseño web infoactiu Febiotec© 2009 Todos los derechos reservados                Inicio - Febiotec - Proyectos - Historico - Bolsa de empleo - Formación - Noticias - Enlaces - Contacto