traducir febiotec.es al castellano translate febiotec.es to english

Congreso Invinotec2010

La Asociación de Biotecnólogos de León (ABLE), organiza el Congreso INVINOTEC 2010, I Congreso Nacional de la Biotecnología del Vino, que convertirá a León en el referente nacional de la innovación puntera en el sector vitivinícola.

Dentro de INVINOTEC 2010, se desarrollarán diversas actividades, entre las que destacan las Jornadas “Vinomio: Biotec(E)nología”, que se celebrarán en la Universidad de León del 26 al 28 de octubre de 2010. Dentro del Congreso, también se han organizado diversas visitas culturales para los asistentes. Asimismo, en el marco de INVINOTEC 2010, León acogerá la Asamblea general anual de la Federación Española de Biotecnólogos.

Las Jornadas “Vinomio: Biotec(E)nología darán a conocer los últimos avances en el sector vitivinícola así como la ayuda determinante de la Biotecnología para lograrlos. Este evento, dirigido tanto a estudiantes como a investigadores y empresarios del sector, pretende convertirse en un punto de encuentro entre la investigación científica puntera y la innovación empresarial en el sector vitivinícola, así como un espacio de intercambio entre el estudiante y el profesional.

El ciclo de conferencias, mesas redondas y catas de vino dirigidas por profesionales en el campo que se desarrollarán durante los días 26, 27 y 28 de octubre de 2010 en horario matinal en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León, contará con la asistencia de personalidades como:

-Dr. Pere Puigdomenech, Director del Centro de Investigaciones en Agrogenómica (CRAG) CSIC-IRTA-UAB.

-Dr. Ramón González, Investigador del Instituto de las Ciencias de la Vid y del Vino, Universidad de la Rioja-CSIC.

-Dr. José Manuel Guillamón, Científico Titular del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA) CSIC-Universidad de Valencia.

-Dr. María Cinta Calvet, Investigadora del Programa de Protección Vegetal Sostenible, IRTA, Centro de Cabrils, Barcelona.

Cada uno de los días se centra en un área distinta, dentro de los objetivos de este Congreso. El martes 26, está dedicado a la divulgación de la Biotecnología del vino, es decir, a tratar los avances que esta área de la ciencia ha llevado a cabo en los distintos puntos del proceso de producción y conservación del vino, así como a promocionar el crecimiento y desarrollo de la Biotecnología agroalimentaria focalizándolo en el sector vinícola español. El miércoles 27, el Congreso se adentrará aún más en la innovación científica en el sector del vino, mostrando los últimos avances en Genómica, Proteómica y resto de ómicas en las áreas de I+D del vino, así como la utilización de micorrizas en mejora vegetal. Y el jueves 28 se transforma en el día clave para la búsqueda del equilibrio en la transferencia tecnológica bajo el título de “Reacción Universidad y Empresa”, con la participación de empresarios, investigadores y jóvenes bioemprendedores que tratarán el estado actual de tal interacción.

Para más información podeis consultar el tríptico del congreso o la guía del mismo:

Tríptico

Guía del congreso

Inscripciones en : www.invinotec.able-leon.es

Logo invinotec
Diseño web infoactiu Febiotec© 2009 Todos los derechos reservados                Inicio - Febiotec - Proyectos - Historico - Bolsa de empleo - Formación - Noticias - Enlaces - Contacto