traducir febiotec.es al castellano translate febiotec.es to english

Biotechnofarm

 

Biotechnofarm

Biotechnofarm es un proyecto de divulgación científica, y más específicamente de la Biotecnología. Está organizado por la Federación Española de Biotecnólogos. Este año se desarrollará en las provincias de León, Sevilla, Salamanca y Valencia.  Entre los meses de octubre  y mayo del curso 2011-2012. Con este proyecto pretendemos hacer llegar la Biotecnología a la sociedad a través de los más jóvenes.

Queremos despertar en alumnos de distintos Centros de Secundaria vocaciones científicas. Para ello realizaremos una serie de encuentros y talleres en los que iremos respondiendo a las preguntas ¿qué es la Biotecnología? ¿Para qué sirve un biotecnólogo? o ¿dónde se hace biotecnología?

Durante la Primera Sesión estamos presentando Biotechnofarm a todos los alumnos de los Centros Seleccionados de las distintas provincias. Durante esta Sesión pretendemos que conozcan la Biotecnología a través de algunos ejemplos, además de que se ilusionen con el proyecto para que posteriormente participen activamente en él.

Dos alumnos elegidos de cada Centro, los alumnos-semilla, tendrán la posibilidad de asistir a una jornada de formación en una de las Universidades colaboradoras. Esta sesión tendrá lugar el 26 de noviembre en Salamanca. En el resto de ciudades aún no están programadas. Durante esta jornada podrán hacer algunos experimentos básicos relacionados con el trabajo de un biotecnólogo, además de poder ver en primera persona cómo se trabaja en un laboratorio.

Finalmente volveremos a los Centros, pero esta vez el protagonismo será de los alumnos-semilla, ellos serán los que expliquen a sus compañeros los experimentos mientras todos los realizan. Por último discutiremos los resultados y además tendremos un pequeño debate sobre algunos temas polémicos relacionados con la Biotecnología.

El proyecto Biotechnofarm: sembrando los biotecnólogos del futuro nació en 2009 en Sevilla y Valencia para dar a conocer la Ciencia y la Tecnología, en especial nuestra rama: la Biotecnología. Este año queremos seguir creciendo e ir a más porvincias, pero esto no hubiera sido posible sin la colaboración de distintas Instituciones, por lo que agradecemos a la Universidades de León, la Universidad de Salamanca, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Politécnica de Valencia su colaboración, financiación y ayuda prestadas durante estos meses.

Visítanos en www.biotechnofarm.es

Diseño web infoactiu Febiotec© 2009 Todos los derechos reservados                Inicio - Febiotec - Proyectos - Historico - Bolsa de empleo - Formación - Noticias - Enlaces - Contacto