FEBiotec se adhiere a la Carta Abierta por la Ciencia

Hace unas semanas, se hacía pública la Carta Abierta por la Ciencia en España (cuyo texto completo puede consultarse aquí), partiendo de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), la Federación de Jóvenes Investigadores, CCOO (I+D+i) y la plataforma Investigación Digna.

En este texto, dirigido al gobierno y a nuestros representantes en ambas cámaras, se insta a no disminuir aún más la inversión en I+D y a abordar el cambio de modelo productivo, yendo hacia una economía del conocimiento.
Desde la Federación Española de Biotecnólogos hemos querido apoyar esta iniciativa, pues consideramos que la futura marcha de la economía española depende en gran medida de la inversión que se haga en estos campos. Así, aunque a corto plazo quizá no ofrezca tanto rédito como otras inversiones, creemos que a largo plazo la inversión en investigación es el único camino para mantenerse entre los países más desarrollados, y por ello instamos a los representantes de todas las fuerzas políticas a que atiendan estas circunstancias.

El presupuesto de I+D ya ha sufrido en España severos recortes, y un mayor ajuste presupuestario podría llevarla a una situación desastrosa. A la larga, esto podría convertir la actual crisis en un mal crónico, y no un ciclo pasajero.

La lista completa de apoyos a esta carta puede consultarse en este documento.

FEBiotec