FEBiotec apoya la Jornada de Luto por la Ciencia

La Federación Española de Biotecnólogos se une a la preocupación expresada por el Colectivo Carta por la Ciencia con respecto al proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2014 presentado el pasado 30 de septiembre por el Gobierno. Aunque este proyecto propone un aumento de 70 millones de euros para I+D+i civil, el estado crítico del sector hace que este esfuerzo no sea suficiente para asegurar la supervivencia de la ciencia española, al no cumplirse ninguno de los puntos señalados por el Colectivo como imprescindibles para salvar el sistema. De no corregirse, estamos ante una situación límite.

Por esta razón, en FEBiotec nos unimos a las movilizaciones “Jornada Luto por la Ciencia“, que conmemoran mañana 17 de octubre el fallecimiento del gran científico español Santiago Ramón y Cajal.

Los actos que se convocan para ese día son:

1. Concentraciones silenciosas de 5 minutos a las 12 del mediodía en las puertas de todos los centros de trabajo, vistiendo de negro y/o portando brazaletes negros como señal de luto.

2. Acto colectivo abierto, que comenzará a las 18 horas en el Auditorio Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, con la lectura pública de textos de Ramón y Cajal por parte de distintos miembros de todo el espectro de la comunidad investigadora.

Desde FEBiotec, animamos a todos nuestros socios a participar, con el deseo de que este día de luto por la ciencia sea el último.