Comunicado FEBiotec- Nuestro ánimo a las personas que combaten los incendios

Desde la Junta Directiva de FEBiotec queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a todas las personas que están trabajando para extinguir los incendios y en minimizar sus efectos nocivos.
También tenemos una petición que hacer a todas las personas asociadas a la Federación Española de Biotecnólogos: demostremos que nuestro compromiso con la biotecnología lo es realmente con la sociedad y el medio ambiente. Ayudemos como podamos a quienes están sufriendo las consecuencias del fuego. Colaboremos con las autoridades en sus labores de asistencia, identificar a los causantes y hacer lo que se necesite en cada zona.

Los hechos acontecidos en Galicia, Asturias y León, no nos sorprenden. En FEBiotec conocemos bien la regla del 30 que tanto favorece la aparición de incendios (30ºC o más, humedad del 30% o menos, vientos de 30 km/h o más) y que tanto se ha dado en la península y tantas otras zonas de Europa. También hay que señalar cuestiones técnicas como las grandes extensiones de monocultivos de árboles pirófitos y no desbrozar suficiente.

Pero no olvidemos: el único responsable de un fuego provocado es quien lo inicia. No permitamos que nos desvíen de esta realidad.

Nuestras condolencias a familiares y amistades para las víctimas mortales, así como nuestros pensamientos con todas las personas que aún están en peligro.

Fuerzas y ánimos.

FEBiotec